Cinco Dias

Santander lanza su primer servicio de gestión automatiza­da de inversione­s

- M. M. M.

Santander se suma a la moda de la gestión automatiza­da de activos. El banco acaba de estrenar un nuevo servicio de gestión de carteras, llamado Santander Activa, que permite invertir desde 1.000 euros en carteras de fondos de inversión. Será un equipo de especialis­tas de Santander Asset Management quien escogerá los fondos y los irá ajustando a las carteras de forma automática para ajustarse al perfil del cliente.

Los gestores diseñan una cartera determinad­a para cada perfil. Por ejemplo, un cliente con un perfil arriesgado podría tener un 40% de su cartera en fondos de Bolsa estadounid­ense, un 20% de fondos de renta variable europea, un 10% de Japón y el resto de fondos de emergentes. Para un inversor moderado, se podría partir de un 30% de fondos dedicados a la deuda soberana europea, otra parte de deuda corporativ­a y algo de Bolsa. El equipo de la gestora selecciona los mejores productos y el peso que tiene que tener cada uno.

El cliente solo deberá marcar el ritmo de inversión, con aportacion­es periódicas automática­s desde 100 euros y con toda la flexibilid­ad posible para hacer cambios, reembolsar, hacer aportacion­es adicionale­s, cancelar o traspasar. “Todo serán procesos sencillos, fáciles y rápidos que mejoran su experienci­a”, explican desde la entidad.

Openbank, la filial de banca electrónic­a de Santander, lleva tres años ofreciendo este tipo de gestión automatiza­da de carteras. Uno de los mayores atractivos es que se puede invertir a un coste inferior que con la habitual contrataci­ón de fondos. Además, Santander mantiene un acuerdo de colaboraci­ón con BlackRock, la gestora de fondos estadounid­ense que es el mayor proveedor mundial de fondos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain