Cinco Dias

Las telecos siguen peleando cada cliente, a la espera de que se unan entre ellas

-

Las operadoras de telefonía veteranas, como Telefónica, Orange y Vodafone, siguen perdiendo clientes en beneficio de las nuevas compañías, como MásMóvil (ya no tan nueva) y Digi. Esta última sigue aplicando una agresiva política de precios bajos, pero sus competidor­as tampoco se quedan cortas ofreciendo tarifas de bajo coste, al tiempo que otras más caras, con contenidos de televisión y otras ventajas.

La prevista, aunque aún relativame­nte lejana, fusión entre Orange y MásMóvil debería de desincenti­var un poco esta dura pelea por los consumidor­es. Así lo cree la propia Telefónica. Por ahora, sin embargo, no hay cambios estratégic­os a la vista, y eso que la inflación se extiende por el resto de sectores económicos. En otros países europeos (donde también hay una rivalidad fuerte de telecos) es habitual que las cuotas de internet y teléfono se actualicen con el IPC, pero no es el caso de España.

Las operadoras siguen apurando márgenes, a la espera de que la Comisión Europea imite el modelo estadounid­ense (o chino, en otras circunstan­cias) e incentive la concentrac­ión empresaria­l.

 ?? PABLO MONGE ?? Usuario hablando por teléfono.
PABLO MONGE Usuario hablando por teléfono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain