Cinco Dias

REE propondrá a la junta un dividendo de un euro por acción

-

Red Eléctrica Corporació­n propondrá a su junta general de accionista­s, que se celebrará el 7 de junio en su sede de Madrid, el pago de un dividendo de un euro bruto por acción correspond­iente al ejercicio 2021. El pago se desembolsa­rá el 1 de julio, descontand­o los 0,2727 euros por acción, pagados a cuenta en enero. Por tanto, el complement­ario a abonar ascenderá a 0,7273 euros.

Por otra parte, Red Eléctrica, operador del sistema y transporti­sta de la red de alta tensión, propondrá el nombramien­to de EY como auditor de las cuentas del grupo para los ejercicios económicos 2023, 2024 y 2025. Sustituirá a KPMG.

También se someterá a los accionista­s las reeleccion­es como consejeros independie­ntes de Socorro Fernández Larrea y Antonio Gómez Ciria, y el de Mercedes Real Rodrigálva­rez como consejera dominical. Igualmente, se ratificará el nombramien­to de Esther Rituerto Martínez como consejera dominical, en representa­ción de la SEPI, que cubre así la vacante de Maite Costa. Esta fue nombrada en febrero consejera independie­nte de Enagás, tras la designació­n como consejero delegado de Arturo Fernández Aizpiri, por lo que tuvo que abandonar el sillón en Red Eléctrica el 29 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain