Cinco Dias

Royal Caribbean triplica las reservas a España para este verano

El mayor barco de la compañía operará toda la temporada alta desde Barcelona

- CARLOS MOLINA

La recuperaci­ón del turismo de cruceros es un hecho y España será uno de los destinos clave para este verano. Stuart Byron, director de ventas de Royal Caribbean para el Reino Unido, Irlanda y España, confirma que las reservas para viajar a España se han duplicado o triplicado con respecto a 2019.

“España es un mercado muy importante para nuestra compañía. Es un destino de cruceros muy relevante, es un mercado que queremos desarrolla­r como marca y por ello hemos decidido posicionar el barco Wonder of the Seas en el puerto de Barcelona, donde hará todo el verano viajes de ida y vuelta de siete días”, asegura en una entrevista con CincoDías.

Wonder of the Seas es el nuevo barco de Royal Caribbean, está considerad­o como el mayor del mundo en la actualidad y será uno de los seis buques que harán paradas en puertos españoles. “De los ocho barcos que vamos a tener viajando en verano por Europa, seis lo van a hacer por España. Nunca hubo tanta demanda, lo que demuestra que la respuesta desde que acabó la ola de ómicron ha sido muy positiva”, recalca.

La ruta del Wonder of the Seas arrancará en el puerto de Barcelona, continuará por el de Palma de Mallorca y posteriorm­ente pasará por Marsella, La Spezia, Florencia, Roma y Nápoles, para regresar a Barcelona. Además de Barcelona y Palma de Mallorca, la tercera parada de Royal Caribbean en España será en Tarragona, donde partirá otro barco con destino a Atenas.

El director de ventas destaca el fuerte crecimient­o del turismo del Reino Unido hacia España. “Reino Unido se ha mostrado como un mercado muy fuerte en la contrataci­ón a España en las últimas semanas, aunque también observamos un fuerte crecimient­o de otros tres mercados (países nórdicos, Francia y Alemania), todos ellos por encima de los niveles previos a la pandemia”

Tarifas congeladas

La fuerte subida de precios, especialme­nte del combustibl­e en una industria tan dependient­e del petróleo, le ha pillado a Royal Caribbean con el pie cambiado, pero por ahora descarta subir las tarifas de los cruceros.

“Los precios son más competitiv­os de lo que nunca lo han sido. El beneficio de ser una gran compañía y la mayor de cruceros en todo el mundo es que podemos absorber el impacto de esta inflación contra nuestros márgenes y por ahora no tener que subir precios”, remarca. De hecho, cree que las tarifas siguen siendo uno de los elementos clave para que un turista adopte la decisión de viajar en crucero.

“Tiene muy poca penetració­n como una manera de pasar las vacaciones, por lo que consideram­os que tiene un potencial de crecimient­o muy alto en Europa. Estamos vendiendo para este verano más estancias que nunca a personas que no han viajado nunca en crucero. Y esa tendencia sigue creciendo como una opción válida para las vacaciones”.

Los precios para viajar en el Wonder of the Seas desde Barcelona durante siete días van desde los 839 euros por persona en mayo para un camarote interior hasta los 1.312 euros por persona en julio. En ambos casos, Royal Caribbean recalca que está aplicando un descuento del 30%.

 ?? ?? Vista del Wonder of the Seas, el nuevo barco de Royal Caribbean que operará este verano desde Barcelona.
Vista del Wonder of the Seas, el nuevo barco de Royal Caribbean que operará este verano desde Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain