Cinco Dias

Paradores superó en el primer cuatrimest­re las ventas previas a la pandemia

Obtuvo unos ingresos de 72 millones de euros, un 11,5% más que en 2019

- C. M.

Paradores anunció este jueves que entre enero y abril vendió 352.652 habitacion­es y 486.624 cubiertos en sus restaurant­es, lo que le reportó unos ingresos de 71,8 millones de euros, un 11,5% por encima del mismo periodo de 2019.

“Estas buenas cifras son resultado de una recuperaci­ón robusta de la demanda, tanto nacional como internacio­nal, una oferta más atractiva de productos y experienci­as turísticas en Paradores y la seguridad que ofrecen nuestros establecim­ientos. La afortunada combinació­n de esos tres elementos son los que han propiciado que nuestros números en ocupación e ingresos rebasen los de 2019”, recalcó Pedro Saura, presidente de Paradores.

Tras los dos frenazos sufridos en los dos primeros meses del año por la irrupción de la variante ómicron y la invasión rusa en Ucrania, la Semana Santa marcó el inicio de la recuperaci­ón en Paradores, con una ocupación media superior al 88%, que tuvo su continuida­d en el puente de mayo, con un 73% de las habitacion­es ocupadas. “Esos dos indicadore­s son un claro reflejo de que la recuperaci­ón del turismo prosigue su marcha a paso firme, lo que permite mirar con optimismo a la campaña estival”.

Paradores cerró el año 2021 con un beneficio después de impuestos de 3 millones de euros, un ebitda de 24,6 millones y una facturació­n de 228 millones de euros. El objetivo para este año es volver a las cifras previas a la pandemia al final de este ejercicio. “Los buenos resultados observados en el primer cuatrimest­re y las previsione­s de reservas de verano son un indicio de que el sector turístico está retomando la senda de recuperaci­ón pese a un contexto económico complejo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain