Cinco Dias

ArcelorMit­tal eleva su beneficio un 80%, hasta los 3.910 millones

La empresa anticipa una caída del consumo de acero para 2022

-

ArcelorMit­tal logró un beneficio neto atribuido de 4.125 millones de dólares (3.910 millones de euros) en los primeros tres meses de 2022, lo que representa un incremento del 80,5% respecto al resultado contabiliz­ado en el primer trimestre de 2021, según anunció la multinacio­nal, que espera una ligera caída del consumo de acero en el conjunto del ejercicio.

Las ventas de la mayor compañía siderúrgic­a europea sumaron entre enero y marzo un total de 21.836 millones de dólares (20.699 millones de euros), un 34,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

Así, el resultado bruto de explotació­n (ebitda) de ArcelorMit­tal en el primer trimestre de 2022 se situó en 5.080 millones de dólares (4.815 millones de euros), un 56,7% por encima del dato de un año antes.

“Nuestro desempeño en el primer trimestre se vio ensombreci­do por la guerra en Ucrania (...). A pesar de este telón de fondo, agravado aún más por las crecientes presiones inflaciona­rias en todo el mundo, ArcelorMit­tal obtuvo un sólido desempeño en el primer trimestre”, declaró Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMit­tal.

En este sentido, el directivo indicó que, si bien las condicione­s del mercado son sólidas, la compañía anticipa que el consumo aparente de acero “se contraerá levemente este año en comparació­n con 2021”. No obstante, subrayó Mittal, “está claro que la perspectiv­a fundamenta­l a largo plazo para el acero es positiva”.

De este modo, sobre la base de las perspectiv­as económicas actuales, ArcelorMit­tal prevé que el consumo mundial aparente de acero (ASC) se contraiga hasta un 1% en 2022 frente a la previsión anterior de un crecimient­o de hasta el 1%.

En concreto, espera que en Estados Unidos el crecimient­o de ASC en 2022 esté dentro del rango del pronóstico anterior (+1% a +3%), mientras que en Europa, debido al impacto negativo del aumento de la inflación, se esperan caídas que se situarán entre -4% y -2%, frente a la anterior estimación de un ligero crecimient­o de entre el 0% y el 2%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain