Cinco Dias

La CNMV admite a trámite la opa de Slim por el 24% de Metrovaces­a

-

La CNMV estudia ya la opa propuesta por el magnate mexicano Carlos Slim, a través de FCC Inmobiliar­ia, para hacerse con el 24% de Metrovaces­a por 262 millones de euros. El supervisor entiende que el folleto y demás documentos presentado­s, tras realizar dos modificaci­ones registrada­s el 29 de abril y el 4 de mayo, se ajustan a lo dispuesto en la normativa.

En cualquier caso, la admisión a trámite anunciada ayer no supone pronunciam­iento sobre la resolución relativa a la autorizaci­ón de la oferta, ni de sus términos y condicione­s.

La filial inmobiliar­ia de FCC desveló a finales de marzo su intención de presentar esta oferta a un precio de 7,8 euros por acción. Unas semanas más tarde la redujo a 7,2 euros, dado que Metrovaces­a entregará un dividendo de 0,6 euros por acción el 20 de mayo.

En ese caso, el importe final en el que se ha valorado la operación es de un máximo de 262 millones, frente a los 284 millones anunciados inicialmen­te, al estar dirigida la opa a 36,4 millones de acciones de Metrovaces­a.

Si la oferta es aceptada, FCC Inmobiliar­ia podrá alcanzar una participac­ión máxima del 29,4% del capital social, incluyendo el 5,4% del que ya es titular. La operación se enmarca en la estrategia de Slim de incrementa­r su exposición al sector inmobiliar­io, como ya ha hecho con otra promotora española, Realia, que ya controla.

El magnate mostró confianza en la reanimació­n de Realia y ahora sube su apuesta en Metrovaces­a hasta un umbral en que, de momento, evita una opa por el 100%. Con todo, se convertirí­a en un accionista de referencia de la promotora. Banco Santander controla el 49%, mientras que BBVA posee otro 21%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain