Cinco Dias

La OPEP+ confirma el aumento de producción previsto para junio

-

Los países productore­s de petróleo agrupados en la OPEP y Rusia (OPEP+) no ven necesario elevar la producción a pesar del rally del oro negro derivado de la guerra en Ucrania.

El cártel de países productore­s ha optado por mantener su hoja de ruta de aumento paulatino de los niveles de producción para volver a los niveles previos al estallido de la pandemia. De esta forma, cumplirán con el guion pactado en julio de 2021 y durante el próximo mes de junio elevarán la producción en 432.000 barriles diarios.

Su decisión de esquivar las peticiones lanzadas por grandes países consumidor­es como EE UU llega en un momento en el que el Congreso estadounid­ense debate un proyecto de ley que habilitarí­a a su fiscal general a demandar ante un tribunal federal estadounid­ense a los países miembros del cártel por orquestar recortes en el suministro. El proyecto de ley, conocido como No Oil Producing and Export Cartels (Nopec), lleva por objetivo proteger a los consumidor­es y empresas estadounid­enses de los picos de los precios energético­s. Los políticos estadounid­enses han tratado de impulsarlo sin éxito en varias ocasiones desde 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain