Cinco Dias

Móviles grandes en prestacion­es y accesibles en precio

Son teléfonos cada vez más sofisticad­os que se mueven entre la gama media y los buques insignia

-

Cada vez es más difícil distinguir lo que es un móvil de gama media de otro de gama alta. Y es así porque cada vez son más los móviles que ofrecen caracterís­ticas antes exclusivas de la gama alta y los buques insignia, que ahora están al alcance de muchas más personas por sus precios asequibles. Es el caso del Motorola Edge 30, un teléfono que ha aterrizado esta misma semana en España y que es el mejor ejemplo de lo que decimos. Y lo es en todos los apartados, no solo en el técnico, sino también en el estético, donde su cuerpo liviano y delgado es una excelente muestra de cómo debe ser un móvil de gama media que no envidia nada en este aspecto a otros modelos más caros.

La legendaria firma sigue lanzando móviles a buen ritmo, y ahora cuenta con una gama Edge que se ubica en la parte más alta de los smartphone­s de gama media. Este Motorola Edge es un teléfono que entra por los ojos, entre otras cosas porque es uno de los más delgados que hay actualment­e en el mercado, con un perfil de solo 6,8 milímetros, algo al alcance de muy pocos móviles. Y además tiene un peso muy liviano, de solo 158 gramos, lo que le hace muy ligero en las manos, unas sensacione­s que ya habíamos perdido hace tiempo con los móviles más modernos.

Pero además de todo eso presume de algunos apartados sobresalie­ntes. Como por ejemplo una pantalla de tecnología Amoled que dispone de una de las tasas de refresco más altas del mercado, de 144 Hz. Esto hace que los gráficos fluyan de una forma extremadam­ente suave, mejorando de forma notable la experienci­a de uso en el día a día. Asimismo, también presume de una cámara gran angular de mucha calidad. Y es que hay pocos móviles que nos puedan ofrecer una cámara de este tipo con tanta resolución, como lo son los 50 megapíxele­s de que disfruta.

Estas cámaras gran angular siempre han pecado de poca resolución y, por tanto, peor calidad que la cámara principal, algo que no ocurre en este caso, ya que comparte precisamen­te la misma resolución con el sensor principal. También es un móvil razonablem­ente rápido, con un procesador Snapdragon 778G+, que proporcion­a no solo bastante potencia, sino también conectivid­ad 5G. Y otro aspecto destacable, es que por los 399 euros de los que parte ahora mismo, nos lo llevamos con 256 GB de almacenami­ento interno y 8 GB de memoria RAM.

Alternativ­as similares

Oppo es uno de los fabricante­s que ha dedicado más tiempo y esfuerzo a los teléfonos de estas gamas. Cuentan desde hace años con sus modelos Lite, y el de este 2022 no se queda atrás. El Oppo Find X5 Lite es otro de los grandes ejemplos de este tipo de teléfonos. Este nos brinda también una pantalla Amoled, en este caso con una tasa de refresco de 90 Hz, así como conectivid­ad 5G y una cámara que destaca por un sensor principal de 64 megapíxele­s. Pero si por algo destaca es por su carga rápida, que puede cargar al completo el teléfono en apenas 30 minutos, algo en lo que supera ampliament­e a sus rivales. Y todo ello por un precio inferior a los 500 euros.

Por último tenemos el Galaxy S21 FE, que se ha convertido en uno de los móviles más populares de Samsung, con una ficha técnica plagada de buenas caracterís­ticas. Este smartphone viene con una pantalla Amoled con tasa de refresco de 120 Hz, así como un auténtico procesador de alta gama como es el Snapdragon 888 5G. Su cámara de fotos no tiene mucho que envidiar a la de los otros S21, con tres sensores, dos de ellos de 12 megapíxele­s, también el ultra gran angular. No le faltan detalles como el lector de huellas bajo la pantalla y un diseño reconocibl­e de auténtico móvil de alta gama, y al igual que el Oppo, por menos de 500 euros.

Motorola, Oppo y Samsung ofrecen modelos muy bien equipados

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain