Cinco Dias

El Mazda CX-60 es el primer híbrido enchufable de la marca

El SUV de estilo cupé emplea una mecánica PHEV de 327 CV, con 63 kilómetros de autonomía eléctrica. Está disponible desde 50.268 euros

-

Mazda se incorpora al competido segmento de los SUV grandes con su última propuesta, el CX-60. Un automóvil cargado de tecnología y que emplea por primera vez una motorizaci­ón híbrida enchufable, con un excelente compromiso entre prestacion­es y consumo. Su precio arranca en 50.268 euros y estará disponible después del verano.

El nuevo buque insignia de la marca se ha desarrolla­do siguiendo la tradición japonesa de construcci­ón que representa todo lo que Mazda ha ido incorporan­do a su ADN a lo largo de los últimos cien años. Un automóvil orientado a perfeccion­ar la experienci­a de conducción.

Mazda faltaba por sumarse al segmento de los híbridos enchufable­s, ya que hasta ahora no contaba con ninguno en su catálogo. El CX-60 es el primer automóvil de la marca en montar dos motores: uno de combustión interna (Skyactive G) atmosféric­o de cuatro cilindros que cubica 2,5 litros y llega a los 173 CV; el segundo es un eléctrico de 129 kW (173 CV) alimentado por una batería de 17,8 kWh de capacidad. La potencia combinada alcanza la nada despreciab­le cifra de 327 CV, a la altura de sus rivales en el mercado.

Volviendo a la batería, se recarga en tan solo dos horas y veinte minutos usando un cargador de corriente alterna a 7,2 kW. En modo completame­nte eléctrico es capaz de ofrecer una autonomía de 68 kilómetros en ciclo urbano y 63 kilómetros en recorrido combinado de carretera y ciudad.

Mazda continúa apostando por que exista una conexión entre el conductor y el vehículo, es lo que denominan Jinba Ittai: la vinculació­n milenaria entre el jinete y su montura. En este caso, su carrocería ofrece unas líneas muy fluidas, sin nervaduras laterales, con una sección frontal alargada y tridimensi­onal, más una trasera corta.

A primera vista, el CX60 muestra un tamaño comparable al de su hermano pequeño, el CX-5. Es 17 centímetro­s más largo y 4,5 centímetro­s más ancho que este último. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.850 milímetros que ayuda a la enorme habitabili­dad interior. Asimismo, el maletero dispone de 570 litros de carga que se pueden elevar hasta los 1.726 litros abatiendo los asientos traseros.

Siguiendo con la forma de fabricació­n basada en los artesanos milenarios japoneses, el nuevo todocamino exhibe una enorme atención por el detalle. La meticulosi­dad con la que han sido escogidos los materiales demuestra que aspira a plantar cara a sus rivales del segmento superior.

Se puede considerar un producto prémium, pero sería más correcto decir que es artesanía de alta gama. Ofrecen una mezcla armónica de distintos materiales y texturas. Combinan la madera de arce y la napa con refinados tejidos japoneses y detalles cromados.

Los acabados más altos (Homura y Takumi) además dispensan toques añadidos de calidad visual y táctil que ayudan a conformar un interior muy lujoso, a la altura de las expectativ­as.

El interior está cuidado con el esmero propio de un tope de gama

 ?? ?? Unas dimensione­s generosas para el SUV más ambicioso de la marca japonesa.
Unas dimensione­s generosas para el SUV más ambicioso de la marca japonesa.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain