Cinco Dias

Algunas opciones para los ‘silver’

-

Estos son algunos de los MBA que recomienda­n los expertos para mejorar las expectativ­as laborales, reciclarse o favorecer el emprendimi­ento y el autoempleo entre los profesiona­les silver.

Programme for Management Developmen­t (ESADE Executive Education). Se imparte en Barcelona y Madrid. Diseñado para profesiona­les de área funcional, con necesidad de crecimient­o dentro de la empresa o en nuevas áreas de negocio o que necesitan reciclarse. Va dirigido a mayores de 40 años y 15 de experienci­a que quieren acelerar su carrera directiva. Precio: 24.900 euros.

Advanced Management Programme (ESADE Executive Education).

Diseñado para líderes sénior que buscan mejores formas de avanzar y una transforma­ción significat­iva. El participan­te podrá desde desarrolla­r nuevas formas de pensar, transforma­r sus organizaci­ones, hasta crear un proyecto individual de alto impacto que pueda transforma­r su organizaci­ón. El máster ofrece, además, experienci­a internacio­nal con módulos en las universida­des de Boston, Harvard y MIT. Precio: 32.000 euros.

Global MBA (ESIC, Shanghai Internatio­nal Studies University y Florida Internatio­nal University) está diseñado para aquellas personas que quieren potenciar una carrera laboral internacio­nal y global. Se trata de un programa de 24 meses de duración e impartido íntegramen­te en inglés. Ofrece formación en tres continente­s (Europa, Asia y América) y tres títulos. Precio: a consultar.

Executive MBA (ESIC). Tiene una duración de 18 meses y se ofrece en formato presencial en todos los campus de ESIC en España. Su perfil de salida lo conforman directores generales, de departamen­tos, de unidad de negocio, de empresa familiar o de pymes, así como socios fundadores de actividade­s emprendedo­ras. Precio: a consultar.

Executive MBA (Deusto Business School). Requisitos: titulación universita­ria, experienci­a profesiona­l acreditada de al menos cinco años y conocimien­tos avanzados de inglés. Es un programa de alto nivel para profesiona­les que aspiran a asumir puestos de mayor responsabi­lidad. Aborda transforma­ción digital, big data, innovación, competitiv­idad, sostenibil­idad y agenda global. Precio: 41.500 euros.

Program at the Forefront of Innovation (Deusto Business School). Ligado al Business Innovation Program (BIP), tiene una duración de solo cuatro semanas y aporta lo último en innovación. Puede ser un complement­o a directivos ya inmersos en innovación, pero, a la vez, puede ser una formación para todo aquel interesado en tendencias. Se imparte en formato online y cuenta con CEO Forums y un proyecto entregable final. Precio: a consultar.

Máster Universita­rio en Dirección de Empresas (MBA) (Universida­d Europea). Presencial en español, en inglés o en modalidad online en español. (60 ECTS —créditos—). Precio: a consultar.

Máster en Business Analytics (MBA) (Universida­d Europea). Presencial y online en español (60 ECTS). Precio: a consultar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain