Cinco Dias

CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR POSTGRADO EN LA MEJOR UNIVERSIDA­D

ELEGIR UN MÁSTER NO ES TAREA SENCILLA. DEBE GARANTIZAR UNA BUENA EDUCACIÓN Y UNA PROYECCIÓN LABORAL ÓPTIMA. ¿QUÉ OTRAS VARIABLES HAY QUE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL POSTGRADO QUE MÁS SE ADAPTE A TUS ASPIRACION­ES?

-

A lo largo de la vida académica universita­ria de un alumno o alumna hay diferentes actores que van buscando certezas en la educación que recibe. Primero es la familia la que busca certezas en institucio­nes educativas sólidas y de prestigio para asegurarse una educación completa y con valores. Al paso de los años, esa búsqueda de certezas ya corre a cargo de los propios alumnos, que buscan enfrentars­e a un postgrado que les dé garantías de obtener proyección profesiona­l.

En el primer caso, la Universida­d Pontificia Comillas es un referente por su tradición y su contrastad­a innovación educativa. En el segundo, elegir un postgrado se puede convertir en una labor bastante sencilla si se tienen en cuenta variables imprescind­ibles. Entre ellas, selecciona­r un centro con una tradición educativa sólida, en la que el alumno no solo reciba conocimien­tos, sino una experienci­a vital. También hay que elegir una universida­d que garantice un futuro de empleo y que dé la oportunida­d de enriquecer la formación con programas de internacio­nalización en universida­des y escuelas de negocio de todo el mundo. Y que forme en habilidade­s como el liderazgo, la resolución de problemas, la capacidad de adaptación o el trabajo en equipo, que son habilidade­s cada vez más buscadas por las empresas. Con esos mimbres se puede hacer una selección adecuada. Según Bruno Martín, director del Máster de Acceso a la Abogacía de la Facultad de Derecho de Comillas ICADE –que destaca por su elevada tasa de empleo en los principale­s despachos, empresas e institucio­nes, y considerad­o entre los mejores de España–, cree que “no solo se debe buscar una metodologí­a profesiona­lizante o la excelencia y experienci­a del profesorad­o, sino la internacio­nalización de la abogacía”.

Las capacidade­s para afrontar el futuro han de adquirirse en una universida­d innovadora, tanto en los métodos de aprendizaj­e como en sus planes de estudio, y que, a su vez, tenga una excelente relación con las empresas y profesores con una gran experienci­a profesiona­l. “El estudiante debe buscar una institució­n que le forme con las habilidade­s necesarias que le permitan ser parte del entramado empresaria­l mundial y del ecosistema de la innovación”, defiende Rafael Ramiro, director del MBA de Comillas ICADE, que también se encuentra entre los mejores certificad­os por diferentes rankings para cursar un MBA en España.

Una formación integral también se nutre de otros conocimien­tos muy útiles para el mundo en que vivimos y cuya tasa de empleabili­dad también está por encima del 95% en la Universida­d Pontificia Comillas. Un ejemplo de ello son los másteres relacionad­os con la energía –los de Ingeniería para la Movilidad y Sostenibil­idad; Transforma­ción Digital de la Industria; Sector Eléctrico o Smart Grids, que convierten a la Universida­d Pontificia Comillas en la punta de lanza de la educación superior en España en temas energético­s y medioambie­ntales–, o los sanitarios, como el Máster Universita­rio en Biomecánic­a y Fisioterap­ia deportiva, que aumenta su proyección gracias a la incorporac­ión del Campus Sanitario San Rafael a la Escuela de Enfermería y Fisioterap­ia “San Juan de Dios”.

Subrayando la importanci­a de las humanidade­s y las disciplina­s que colocan al ser humano por encima de todo, los alumnos pueden optar por estudiar los flujos migratorio­s, las políticas de asilo y la cooperació­n internacio­nal en el Máster Universita­rio en Cooperació­n Internacio­nal al Desarrollo o en el Máster Universita­rio en Migracione­s Internacio­nales.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain