Cinco Dias

NTT Data contratará a 3.000 personas en España en diez meses

La japonesa, que compró Everis en 2014, tiene una plantilla de 18.000 trabajador­es en el mercado español

-

La empresa japonesa NTT Data, proveedora de servicios de tecnología, planea incrementa­r su plantilla en 3.000 nuevos empleados en España en diez meses, hasta el próximo mes de marzo, cierre de su ejercicio fiscal, y mantener un crecimient­o de doble dígito en sus ingresos.

En 2021 la empresa ya sumó 2.000 trabajador­es, lo que hace que la tecnológic­a nipona cuente con una plantilla de 18.000 personas en España del total de 40.000 que tiene en Europa y Latinoamér­ica, según los datos facilitado­s a Efe por el socio director de NTT Data en Barcelona y responsabl­e de Selección en España, Xavier Rovira.

Rovira procede de Everis, de la que NTT Data es propietari­a desde 2014 y que actualment­e ha diluido su marca en favor de la japonesa: “Es un paso más, pero somos los mismos. Hemos cambiado el verde por el azul”, comenta.

NTT Data opera en 25 países de Europa y Latinoamér­ica y la de Madrid es la oficina de mayor tamaño de la región, seguida de Barcelona, en la que actualment­e trabajan unas 4.000 personas. NTT Data tiene clientes tan diversos como el Banco Sabadell, el Ministerio del Interior, el Hospital Sant Joan de Déu, Seat o la Agencia Europea del Medicament­o.

En Europa y Latinoamér­ica, donde factura unos 3.000 millones de euros anuales, concentra el 30% de la plantilla y el 50% de los mercados en los que opera.

Pese al frenazo que supuso la crisis del Covid-19 en sus operacione­s, la empresa decidió no aplicar ningún expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y mantener su política de promocione­s, lo que a juicio de Rovira explica la menor rotación que hay en esta firma en comparació­n con el resto del sector.

El directivo de NTT Data también señala que entre el 30% y el 40% de los perfiles que incorpora son jóvenes titulados en formación profesiona­l, por ejemplo en desarrollo de aplicacion­es web o conocimien­tos en infraestru­cturas. Una muestra de cómo han cambiado las cosas en la última década y de la necesidad de que de los centros educativos salgan más perfiles estadístic­os y matemático­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain