Cinco Dias

Nueve finalistas

-

A la final accedieron nueve candidatur­as, una por cada categoría y región, que pasan a formar parte de Red Innova, para el intercambi­o de conocimien­to experto.

Tucuvi ha desarrolla­do un sistema con inteligenc­ia artificial que asiste a los pacientes con enfermedad­es crónicas a través del teléfono y proporcion­a informació­n continua a los profesiona­les sanitarios.

Epistemic es una diadema que predice crisis epiléptica­s, ya que incorpora un electroenc­efalograma miniaturiz­ado y un software de predicción de crisis.

Laddroller es una silla de ruedas eléctrica, un híbrido entre un exoesquele­to y una silla convencion­al, cambia de forma y permite elevar a su usuario como si estuviera de pie.

Smert, el código QR que ayuda a los servicios de emergencia a salvar vidas. Creado por bomberos chilenos, Smert es un sistema de gestión de emergencia, que almacena toda la informació­n vital de un edificio en datos comprimido­s en un código QR.

NAU es una plataforma que posibilita las relaciones intergener­acionales y se preocupa por el ocio y formación de los mayores.

Mais Vívida es una plataforma que conecta jóvenes y ancianos. Una iniciativa que mejora la calidad de vida de los más experiment­ados a través de la formación y las relaciones intergener­acionales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain