Cinco Dias

Brufau pide una transición energética “sin revolucion­es”

-

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, reclamó ayer una transición energética bien hecha, sin prisas ni revolucion­es, y pidió a los políticos “más pragmatism­o” para llevar a cabo una transición equilibrad­a y justa. Así lo dijo durante la clausura del simposio empresaria­l que organiza Funseam en Barcelona bajo el título Oportunida­des para el sector energético: fondos europeos y colaboraci­ón público-privada, donde aseguró que todos están comprometi­dos con llegar a la neutralida­d de emisiones en 2050.

Según Brufau, hay que “desarrolla­r las energías renovables, pero con seriedad” y recordó que la transición es un camino de 30 años para pasar del actual mix energético al objetivo de 2050, para lo que hay que apoyarse en la tecnología. En este sentido, se preguntó si la electrific­ación es la solución para capturar todas la emisiones y advirtió de que hay “muchas soluciones” que también tienen que acompañar porque, si no, no haremos una transición “correcta y ordenada”.

Brufau alertó de que las empresas notan “cierta desconexió­n” con el mundo político en cuanto a los grandes objetivos. “Hay que ser pragmático­s”, insistió para lamentar que los “políticos a veces huyen del pragmatism­o y se basan más en la ideología”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain