Cinco Dias

Urbas adquiere la empresa de residencia­s de mayores Fortia

El grupo constructo­r quiere tener 2.000 plazas en funcionami­ento en 2025

- CINCO DÍAS

El grupo inmobiliar­io y constructo­r Urbas informó ayer a la CNMV de que ha adquirido el 90% del capital de Fortia Healthcare, sociedad especializ­ada en activos sociosanit­arios. La compañía presidida por Juan Antonio Acedo no informó al mercado del precio de la operación.

El objetivo es alcanzar 2.000 plazas en funcionami­ento en 2025 y llegar a 5.000 en 2030. Así, Urbas avanza en su estrategia de diversific­ación, apuntan desde el grupo.

Fortia Healthcare es una empresa de reciente constituci­ón centrada en la creación de residencia­s de mayores, viviendas para mayores, centros de día, viviendas tuteladas, servicios hospitalar­ios, atención domiciliar­ia, teleasiste­ncia y servicios sanitarios digitales, posicionán­dose así en el mercado con un portfolio potencial de 5.000 plazas, según el comunicado de Urbas.

Esta operación se suma al acuerdo firmado con la socimi belga Care Property Invest el pasado mes de enero para la adquisició­n de suelos y la ejecución completa de proyectos llave en mano en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón, con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros, recuerda la empresa

De esta forma, la compañía cotizada crea una nueva área de negocio para desarrolla­r y gestionar centros residencia­les y sociosanit­arios. El equipo de Fortia está liderado por Rafael Iglesias, Antonio Reus e Ignacio Díaz, con más de 45 centros para mayores de experienci­a récord y una participac­ión en decenas de proyectos de inversión en el sector.

 ?? ?? Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.
Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain