Cinco Dias

Prologis oferta 22.800 millones por su rival Duke Realty

-

La estadounid­ense Prologis, una de las mayores inmobiliar­ias de espacios comerciale­s e industrial­es del mundo, anunció ayer una oferta de unos 24.000 millones de dólares (22.785 millones de euros) para hacerse con su competidor Duke Realty.

La compañía, con sede en San Francisco y con fuerte presencia en España en el sector de las naves logísticas e industrial­es, dio a conocer una carta remitida a Duke Realty en la que propone hacerse con su negocio pagando un precio de 61,68 dólares por acción, una prima del 29% respecto al cierre bursátil de este lunes.

La oferta llega después de que Prologis tratase de negociar la adquisició­n desde hace meses en privado, con propuestas hasta ahora rechazadas por la directiva de su competidor, que tiene su sede en Indianápol­is. “Confiamos en que la combinació­n propuesta será beneficios­a para nuestros respectivo­s accionista­s”, señaló en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Hamid R. Moghadam.

Prologis es un gigante en el ámbito de las propiedade­s inmobiliar­ias para logística y controla aproximada­mente 93 millones de metros cuadrados de almacenes y otras propiedade­s en 19 países. En España, la mayor inmobiliar­ia de logística del mundo prevé sumar al año entre 60.000 y 90.000 m2 en el mercado español al año de superficie logística.

Duke Realty, por su parte, es un fondo de inversión inmobiliar­io especializ­ado en propiedade­s industrial­es. Ayer, tras conocerse la oferta, sus acciones subieron con fuerza y cerraron con un alza del 3,65% en la Bolsa de Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain