Cinco Dias

El Reino Unido quiere que la City recupere su peso tras el Brexit

-

El Reino Unido quiere recuperar el esplendor de la City londinense en los mercados financiero­s tras la salida del país de la Unión Europea. El Gobierno británico aspira a mantener y reforzar la posición del país como líder global de servicios financiero­s y recortar la burocracia para atraer tanto nuevas salidas a Bolsa como emisiones en el mercado de capitales.

El objetivo del Ejecutivo liderado por Boris Johnson es aligerar la regulación a 3.200 empresas de inversión para atraer más transaccio­nes de renta variable y deuda, al mismo tiempo que se alienta al sector a utilizar nuevas tecnología­s, criptomone­das y subcontrat­ar a proveedore­s de tecnología de manera segura.

“Estamos reformando los servicios financiero­s ahora que hemos abandonado la UE a fin de asegurar que actúan en favor de los intereses de las comunidade­s y los ciudadanos, creando empleo, apoyando los negocios e impulsando el crecimient­o”, señaló el secretario de Estado del Tesoro, John Glenn.

El programa legislativ­o del Gobierno británico, que ayer leyó el príncipe Carlos en el Parlamento, incluye una nueva ley destinada a proteger el acceso al dinero en efectivo en este país y ayudar a víctimas de fraude financiero. El proyecto de ley de servicios y mercados financiero­s respaldará además a los consumidor­es protegiend­o su acceso al dinero en efectivo. El proyecto asegurará “la continuada disponibil­idad de instalacio­nes de retirada y depósito de efectivo por todo el Reino Unido y que las infraestru­cturas de efectivo del país sean sostenible­s”.

El Tesoro recuerda que el dinero en efectivo “continúa siendo un importante método de pago para millones de personas por todo el país, particular­mente en grupos vulnerable­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain