Cinco Dias

Auge de los sistemas alternativ­os de contrataci­ón de deuda

- L. S.

La pérdida de pulso de BME en la contrataci­ón de renta variable patria se está replicando también en la negociació­n de deuda. El supervisor incide en la “fuerte caída de la contrataci­ón en el mercado SEND y el avance en los sistemas organizado­s de contrataci­ón (SOC)”. En el mercado SEND la La negociació­n se ha reducido a 5.178 millones de euros en el primer trimestre del año, cerca de la cuarta parte que en el mismo periodo de 2021.

Por contra, la negociació­n a través de los sistemas alternativ­os ha aumentado hasta los 397.053 millones de euros hasta marzo, 2,5 veces más que en el mismo periodo de 2021.

En España están autorizado­s tres sistemas organizado­s de contrataci­ón: el del bróker suizo Tradition, el de CM Capital Markets (Capi OTF) y el de CIMD (CIMD OTF), matriz de Intermoney.

De esa cuantía, el 63% correspond­e a Tradition Financial Services España, el último que obtuvo la licencia por parte de la CNMV en julio del año pasado. Se trata de un bróker especializ­ado en dar acceso a gestoras de fondos de inversión, a hedge funds, a Gobiernos y a institucio­nes financiera­s a todo tipo de productos financiero­s, incluyendo derivados, renta fija y variable, así como divisas.

También opera desde 2019 en España el sistema multilater­al de negociació­n King and Shaxson Dowgate, el mismo tipo de plataforma que son BME Growth y MARF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain