Cinco Dias

UGT y CC OO irán a un arbitraje si la patronal de las consultora­s no vuelve a la negociació­n

Reclaman que retire su propuesta de jornada y salarios por insuficien­te

- R. D. G.

Sindicatos y patronal del sector de la consultorí­a parecen abocados al conflicto. Desde que se suspendier­a la reunión prevista el pasado 26 de abril, el diálogo sigue interrumpi­do y las posturas muy encontrada­s para poder sellar un acuerdo que actualice el convenio colectivo. Por ello, ayer los sindicatos anunciaron que si la patronal no vuelve a sentarse a negociar, además de las protestas planteadas, acudirán a un arbitraje.

Ayer tuvo lugar la primera de las concentrac­iones convocadas por UGT y CC OO ante la sede de la Asociación Española de la Consultorí­a (AEC), con la que pretenden hacer más visible el desencuent­ro que mantienen con la patronal a la que plantean dos peticiones irrenuncia­bles.

La primera es que vuelvan a convocar una reunión y se retomen de manera efectiva las negociacio­nes del convenio colectivo. La segunda, que retiren su propuesta salarial y de jornada laboral.

En materia retributiv­a, según explicó Raúl de la Torre, coordinado­r del sector TIC de CC OO, la patronal solo está dispuesta a actualizar las 11 categorías profesiona­les que se mantienen por debajo del SMI, tal y como obliga la ley, y llevarlas hasta los 14.000 euros anuales donde está situado en estos momentos el salario mínimo. Además, plantea suprimir los complement­os por antigüedad y la jornada intensiva en verano. La próxima concentrac­ión está prevista el próximo 26 de mayo, la siguiente, el 8 de junio y si la situación permanece enquistada el 23 de junio irán a la huelga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain