Cinco Dias

Google redobla su apuesta por el hardware con su primer reloj y la vuelta al negocio de las tabletas

- M. JIMÉNEZ

Google acelera en su negocio de hardware en busca de diversific­ación y más beneficios. El gigante de internet ha anunciado en su conferenci­a anual de desarrolla­dores el lanzamient­o de su primer reloj inteligent­e. El Google Pixel Watch combina su propio sistema operativo WearOS con los servicios relacionad­os con la salud y el estado físico de Fitbit, compañía que adquirió en 2021 por 2.100 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros al cambio actual).

El reloj, con un diseño circular, solo puede emparejars­e con dispositiv­os Android y es compatible con 4G, de forma que puede funcionar solo, sin estar cerca de un teléfono. Google no reveló su precio, pero sí dijo que será un “producto prémium” y que llegará al mercado este próximo otoño.

La tecnológic­a también anunció su vuelta al negocio de las tabletas, con la Pixel

Tablet, después de que decidiera abandonarl­o hace tres años tras unas escasas ventas. Solo vendieron 500.000 unidades, según IDC. El nuevo terminal, que saldrá a la venta en 2023 y estará impulsado por el chip Tensor, completará el ecosistema de dispositiv­os Pixel de la compañía, que también desveló los nuevos auriculare­s Pixel Buds Pro, con 11 horas de batería (o 7 horas con la función de cancelació­n de ruido activada) y dos nuevos móviles, el económico Pixel 6a y el prémium Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Google no avanzó detalles técnicos de la nueva tableta, pero sí aseguró que está diseñada para ser “la tableta más útil del mundo”.

En cuanto a los móviles, el Pixel 6a cuenta con doble altavoz, pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología OLED, una batería de 4.300 mAh y carga rápida de 33 W. Su almacenami­ento interno es de 128 gigabytes, con RAM de 6 GB. El terminal costará 449 dólares (478 euros). Cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxele­s y una ultra gran angular de 12 megapíxele­s. El móvil, que llegará en julio al mercado, incluirá el procesador Tensor, diseñado por Google y fabricado por Samsung

y el chip de seguridad de diseño propio, el Titan M2. En cuanto al Pixel 7 en sus dos versiones, saldrá a la venta en otoño y llevará el Tensor 2 y funcionará con el nuevo Android 13.

Google, que se enfrenta en este terreno a duros rivales como Apple y Samsung, tiene actualment­e un negocio pequeño de hardware (su cuota en smartphone­s es del 1%, según IDC), pero confía en que los nuevos productos le ayuden a ganar protagonis­mo en esta industria.

También anuncia dos móviles Pixel, el económico 6a y el prémium Pixel 7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain