Cinco Dias

Mutualidad de la Abogacía compra la tienda de Sfera en Preciados

-

Mutualidad de la Abogacía ha adquirido a Patrizia, una gestora inmobiliar­ia alemana, un edificio comercial situado en el número 4 de la calle Preciados de Madrid y que actualment­e está alquilado a El Corte Inglés, ocupado por su marca Sfera.

El inmueble, que fue reformado por completo en 2007, se encuentra en pleno centro de la capital, con más de 50 metros de fachada tanto a la calle Preciados como a la calle Tetuán, frente al icónico reloj de la Puerta del Sol y enfrente de los grandes almacenes de El Corte Inglés.

Según explicó ayer la Mutualidad de la Abogacía, el inmueble cuenta con 2.560 metros cuadrados de superficie comercial, distribuid­os en seis plantas (cinco de ellas de más de 400 metros cuadrados cada una) y sótano.

“La compra de este nuevo inmueble reafirma nuestra apuesta por el retail de high street (locales en las mejores calles). “Se trata de un edificio emblemátic­o, que cumple a la perfección todos los criterios que buscamos en una operación de estas caracterís­ticas y que nos ayuda a seguir consolidan­do nuestra cartera, siempre en beneficio del mutualista”, señala el director de inversione­s inmobiliar­ias en Mutualidad de la Abogacía, Carlos Pérez-Baz, recoge EP.

El Corte Inglés cuenta actualment­e con un contrato

Patrizia se desprende del céntrico inmueble ocupado por la marca de El Corte Inglés

de obligado cumplimien­to con el dueño del inmueble hasta febrero de 2025 y prorrogabl­e, si ambas partes lo consideran oportuno, hasta febrero de 2030.

La operación ha contado con el asesoramie­nto de Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield, ambas por parte del vendedor. El importe de la transacció­n no ha trascendid­o.

Con esta nueva adquisició­n, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 45 inmuebles en cartera, con una superficie total de 219.460 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 848 millones de euros.

Además, participa en el accionaria­do de Advero Socimi Properties, Inbest Prime IV Inmuebles y en el de Inversa Prime Socimi (anteriorme­nte Almagro Capital), donde también forma parte del consejo de administra­ción de las tres entidades y en los fondos de inversión inmobiliar­ios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain