Cinco Dias

Colibid: la plataforma donde los bancos compiten por que el cliente se quede con su hipoteca

La ‘fintech’ valenciana planea cerrar para finales de verano una ronda de financiaci­ón de 3 millones ▶ La plataforma trabaja tanto con bancos como con brókeres

-

La demanda de hipotecas en España ha crecido en los últimos meses, a medida que se ha disparado la compra de vivienda tras el parón con la pandemia. También han proliferad­o las plataforma­s tecnológic­as que acompañan a los clientes en ese proceso de búsqueda de la mejor hipoteca hasta la firma de la misma ante el notario. Pero Colibid, una de ellas, se ha propuesto revolucion­ar este sector con una app a través de la cual son los bancos quienes compiten entre ellos en una subasta para ofrecer las mejores hipotecas inmobiliar­ias a particular­es.

“Hemos creado un ecosistema único donde ponemos en contacto a personas que están buscando una hipoteca, o que quieren mejorar las condicione­s de la que ya tienen, con todos los bancos que operan en España y la mayor cartera de brókeres del país”, explican desde la compañía, que resalta que no son ni un bróker ni un comparador, “sino algo totalmente nuevo, sin precedente­s en el mercado”.

La startup valenciana lleva cuatro meses operativa y en ese tiempo asegura haber procesado casi 2.000 solicitude­s hipotecari­as y haber recibido solicitude­s por valor de 270 millones de euros. Prevén llegar a los 1.200 millones a final de año. La nueva fintech, fundada por Stefano Scardia, Jack O’ Grady, Alexander Almengo y Elena Gutiérrez, acaba de oficializa­r una nota convertibl­e de 500.000 euros como antesala de una futura ronda de financiaci­ón semilla para finales de verano, con una inversión prevista de tres millones de euros.

Los fundadores de la compañía sostienen que el sector hipotecari­o sigue siendo “muy tradiciona­l” y con muchas fricciones en el proceso, porque lo habitual es que los usuarios llamen a un montón de bancos y la falta de cualquier papel hace que pierdan mucho tiempo.

Colibid afirma ser un “facilitado­r de hipotecas” y asegura que trabaja con todos los bancos que operan en España y los principale­s brókeres hipotecari­os.

Según explica, en cuatro minutos el usuario puede rellenar el formulario que se requiere para acceder a la subasta y las entidades que participen solo pueden acceder a su perfil fiscal. Tras recibir el formulario con los datos y la petición del cliente, se activa el sistema de puja inversa. La hipoteca se muestra a las entidades financiera­s, que empiezan a pujar por el cliente.

Los responsabl­es de la startup detallan que hay tres días de subasta y su plataforma permite que el cliente tenga toda la informació­n sobre las pujas y la evolución de las mismas. “Se trata de un proceso rápido, por lo que el ahorro que se aporta no es solo económico debido a las mejores condicione­s que se obtienen, sino de tiempo y en gestiones”, comentan.

Desde Colibid defienden que su plataforma, respaldada por fondos como el Think Bigger Capital e inversores internacio­nales como Andrea Mihelovits (Tesla, Jeff y Bnext), es una buena opción para clientes y bancos, pues estos también ven en la startup una oportunida­d de encontrar más clientes y gestionarl­os más rápido. Igualmente sostienen que la fórmula da transparen­cia a todo el proceso, pues el usuario puede comparar en tiempo real y desde su casa qué entidad le ofrece el interés más bajo.

La startup ha procesado casi 2.000 solicitude­s hipotecari­as en cuatro meses

El usuario puede rellenar el formulario requerido en minutos y ver la evolución de las pujas

 ?? ?? Parte del equipo de la fintech valenciana Colibid.
Parte del equipo de la fintech valenciana Colibid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain