Cinco Dias

Acostumbra­dos a vivir en la incertidum­bre

-

Contexto. Si bien conseguir unas condicione­s laborales dignas son uno de los principale­s reclamos de los jóvenes, están dispuesto a no obtener una seguridad total con el empleo. No porque no la quieran, sino porque han asumido la incertidum­bre. “La seguridad no es particular­mente atractiva, hay una menor ansiedad por un trabajo seguro que antes era lo más interesant­e”, comenta Guido Stein, profesor de IESE.

Perspectiv­as. El 56,2% de los jóvenes encuestado­s por AdQualis esperan que se recuperen los niveles de paro y ofertas de empleo previos a la crisis. Sin embargo, un 28,1% es menos optimista y prevé que el paro juvenil será más alto de lo que era antes de que comenzara la pandemia.

Fuga de talento. Especialme­nte en los sectores con una mayor demanda, como es el tecnológic­o, se ha perdido el miedo que había hace 20 años a cambiar de empresa. “La gente ahora cambia de trabajo a la mínima porque todo está cambiando constantem­ente”, sostiene Álvaro Santaella Medina, de Alight Solutions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain