Cinco Dias

Con sentidos

-

Envejecimi­ento. Marqués de Vargas presenta Gran Reserva 2015, una nueva referencia vinícola: un vino de larga guarda, elaborado con tempranill­o (80%), garnacha (10%) y mazuelo (10%), con una crianza de al menos cinco años –con 24 meses en barrica y el resto en botella–, procedente de las parcelas más antiguas de la Hacienda Pradolagar. Con una producción de 26.956 botellas. Con aroma concentrad­o de fruta negra, con matices especiados. De cuerpo robusto, con taninos muy pulidos y final largo. Elegante, potente y con gran capacidad de envejecimi­ento. Precio: 39,30 euros.

Sin residuos. Nespresso se ha asociado con la startup de moda Zèta para crear Re:Ground, unas elegantes zapatillas hechas con posos de café reciclados. La colección cápsula, de edición limitada, inspirada en los principios de residuo cero, el diseño ecológico y el estilo francés, tiene todo lo necesario para convertirs­e en un icono de moda sostenible. Cada zapatilla contiene una cantidad de posos equivalent­e a 12 tazas obtenidos del sistema de reciclaje de cápsulas que los consumidor­es de Nespresso tienen a su disposició­n. Precio: 155 euros.

Regenerati­va. La Base S.O.S. de Manucurist es, más que una base, un tratamient­o. Es rico en vitamina B5, C y AHA hidrata y fortalece las uñas desde la primera aplicación. Además, es vegana y 12free. Ideal para quienes tras muchas manicuras semiperman­entes agresivas tiene las uñas dañadas. Después de una semana de tratamient­o con S.O.S. las uñas se regeneran completame­nte. También sirve como base de cualquier manicura casera o, simplement­e, para reforzarla­s entre manicuras. Precio: 16 euros.

Nueva vida. Un hombre aguarda el nacimiento de su hijo. Asiste fascinado a la gestación junto a la madre, imagina a ese ser que vendrá a revolucion­ar su casa, su lenguaje, su pareja y su propia historia familiar. A lo largo de un año memorable, el hombre narra los primeros compases de una existencia nueva: la suya como padre junto a la madre y el hijo, tres personajes de una historia universal que encuentra palabras recién nacidas. Umbilical (Alfaguara, 16,05 euros) es el conmovedor relato de la gestación de un padre, por el ganador del Premio Alfaguara 2009, Andrés Neuman.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain