Cinco Dias

Cuatro aviones de la ‘low cost’ de Iberia en Gatwick

-

Los problemas que está sufriendo British Airways para responder a la explosión de la demanda de viajes en el Reino Unido, tras el levantamie­nto de las restriccio­nes a los vuelos, ha hecho que la compañía de IAG se apoye en aliados como American Airlines y Finnair para sacar su oferta adelante, pero también en Iberia Express.

Cuatro aviones de la española (los dos últimos se sumaron ayer) están operando desde el aeropuerto londinense de Gatwick en ayuda a la nueva low cost de British, BA City Flyer. En principio, está previsto que este soporte puntual se mantenga durante los meses de verano y se ha puesto de manifiesto la flexibilid­ad de la filial de Iberia para atender nuevos mercados.

A British Airways, como al resto de las aerolíneas británicas, le está costando contratar personal por la rigidez regulatori­a del mercado laboral del Reino Unido. Desde la dirección de IAG se estima que el fichaje de un tripulante de cabina puede llevar más de 100 días en trámites, al margen de tener que competir con otras referencia­s del sector como Easyjet o Virgin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain