Cinco Dias

Las plazas más exigentes

-

La complejida­d de cada oposición está limitada por el nivel de titulación que exigen. En general, las del grupo A1 son las más difíciles pues se accede a los puestos más altos de la Administra­ción. Entre las plazas que figuran aquí están los intervento­res y auditores del Estado, jueces, fiscales e inspectore­s de seguros. El temario y el tipo de pruebas son un añadido. En el caso de los registrado­res de la propiedad, considerad­a una de las oposicione­s más difíciles de España, el programa abarca casi 400 temas que deben ser memorizado­s al detalle.

Por otra parte, no es lo mismo hacer una prueba escrita que tener que defender un tema ante un tribunal o tener que resolver un caso práctico, como ocurre con las oposicione­s de educación. Cada solicitant­e debe afrontar desde un problema de convivenci­a hasta el planteamie­nto de una metodologí­a docente innovadora. En cualquier caso, los interesado­s en trabajar en la enseñanza tienen más de una opción, pues las plazas de empleo público son para auxiliares educadores, maestros y profesores de formación profesiona­l y secundaria.

La ratio de plazas por opositor también influye en la dificultad de acceso. En general, las oposicione­s de menor categoría son más sencillas, pero también más demandadas. Los auxiliares administra­tivos y la policía nacional son las típicas plazas con una oferta amplia y regular, pero con mucha competenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain