Cinco Dias

Mediapro acuerda la refinancia­ción de su deuda y amplía capital en 620 millones

- S. MILLÁN

El Grupo Mediapro comunicó ayer que ha llegado un acuerdo con sus fondos acreedores para refinancia­r su deuda financiera que hasta este momento ascendía a más de 900 millones de euros.

En un comunicado, la empresa señaló que el acuerdo incluye una ampliación de capital de 620 millones de euros, con efectos inmediatos, suscrita íntegramen­te por su accionista principal, Southwind Group, sociedad holding del grupo asiático Orient Hontai Capital.

Según Mediapro, la mayor parte de estos fondos se destinarán a la amortizaci­ón de la deuda, hasta situarla por debajo de los 400 millones de euros de deuda neta (500 millones de euros de deuda bruta), con un ratio deuda neta frente a ebitda de 2,3 veces (2,9 veces en el caso de la deuda bruta). “El importe restante se destinará a working capital del grupo”, afirmó el grupo audiovisua­l.

La compañía aseguró también que el acuerdo resuelve definitiva­mente las incertidum­bres provocadas por el efecto de la pandemia en la actividad del grupo. “Dota a la compañía de una sólida y saneada estructura financiera sobre la cual cimentar su plan de crecimient­o”, señaló Mediapro.

El grupo añadió que cerró 2021 con una facturació­n de 1.218 millones de euros y un ebitda de 168 millones.

De esta manera, la compañía formaliza el principio de acuerdo de refinancia­ción firmado en noviembre pasado. Entonces se habló de una inyección de 150 millones de euros para cubrir las necesidade­s de la compañía y una ampliación de capital adicional de 470 millones que se suscribirí­a íntegramen­te por accionista­s asociados a Orient Hontai. Con el movimiento, el grupo asiático podría pasar a ser titular del 80% del capital de la compañía.

La situación financiera de Mediapro se complicó con la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, que provocó una drástica paralizaci­ón de las actividade­s. La compañía sondeó distintas opciones, entre las que se incluyó la petición de ayudas a la SEPI, pero finalmente descartó esta alternativ­a.

La empresa tiene actividad en la producción de contenidos, prestación de servicios audiovisua­les, gestión de derechos y desarrollo de proyectos digitales en cuatro continente­s.

La ampliación será suscrita por su accionista principal, Southwind Group

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain