Cinco Dias

MSC Cruceros destina otro barco de 5.700 plazas a España por el aumento de la demanda

Las reservas de viajeros nacionales están un 144% por encima de los niveles precrisis Duplica hasta seis los puertos con embarque

- CARLOS MOLINA

Las reservas para viajar este verano siguen desbordand­o las previsione­s de las empresas y anticipan un regreso acelerado a los niveles prepandemi­a. El gigante italosuizo MSC Cruceros anunció ayer que incorpora un nuevo barco a su programaci­ón de verano ante el repunte de la demanda, con lo que tendrá diez embarcacio­nes navegando por aguas españolas, de los que ocho harán operacione­s de embarque y desembarqu­e de pasajeros.

El nuevo barco, llamado MSC Bellísima, cuenta con 2.500 cabinas, capacidad para alojar 5.686 pasajeros y en principio estaba destinado a posicionar­se en Asia. “Debido a la fortísima demanda en España, la compañía ha optado por ponerlo en España, en dos rutas de siete días, con salidas desde Barcelona y Valencia y escalas en Livorno, Nápoles y Génova”, explicó Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España. Las rutas del nuevo barco empezarán el 9 de julio y se prolongará­n sin fecha definitiva a la espera de ver cómo funciona.

Pacheco destacó que el repunte de las reservas en el mercado español les ha pillado con el paso cambiado. “Estamos recibiendo una demanda que no habíamos visto hasta ahora. En mayo estamos creciendo un 144% por encima de 2019 y en la primera semana de junio las cifras están por encima de mayo. La relajación de los protocolos y la rebaja media de precio del 15% está ayudando a los viajeros nacionales a contratar un crucero para este verano”, destacó en la rueda de prensa de la nueva programaci­ón, en la que se pasa de tres puertos de embarque (Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca) a seis (tras añadir Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Alicante). “Vamos a tener 378 escalas en verano y un total de 447 en el año, lo que supone un alza del 10,6% respecto a 2019”.

El director general de MSC Cruceros en España quiso resaltar las diferentes políticas comerciale­s entre el turismo receptivo, “se va a ver beneficiad­o por la apertura de fronteras y la llegada de millones de británicos”, y el turismo emisor, “en el que la bajada de precios va a reducir

Prevé una subida del 40% del número de pasajeros que salen de puertos españoles

nuestros márgenes en un contexto inflacioni­sta”. El directivo avanzó además que la venta de los paquetes para este verano, que arranca esta semana, incluirá por un tiempo limitado, todavía sin definir, las bebidas gratis y rebajas de precios en los vuelos para trasladars­e a otros países.

Esa ofensiva comercial se traducirá en un nuevo récord de pasajeros. “Antes de la incorporac­ión del Bellísima queríamos llegar a 120.000 pasajeros con salidas desde puertos españoles, que ya era un 20% superior a los niveles prepandemi­a. Ahora aspiramos a llegar a 140.000”. En total, la previsión es llegar a 200.000 pasajeros (el resto lo hace en avión a otro país), el mismo nivel que en 2019, como consecuenc­ia del cierre de países bálticos por la invasión rusa en Ucrania. “Lo que sí va a cambiar es el mix de destinos. Si en 2019, entre el 55% y el 60% de los pasajeros hacían salida desde puerto español, este año crecerá hasta el 70%”.

 ?? ?? Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.
Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain