Cinco Dias

Mutuactivo­s recibe la máxima calificaci­ón en fondos de renta fija

Su gestor, Rafael Seves, ha obtenido la nota AAA otorgada por Citywire

- M. M. M.

Rafael Seves, gestor de renta fija de Mutuactivo­s, ha sido reconocido con la máxima calificaci­ón de la firma Citywire, la triple A. Tan solo hay cuatro gestores de fondos que trabajen en España que tengan en la actualidad esta distinción.

Para lograr un rating de Citywire, el profesiona­l debe haber logrado una rentabilid­ad ajustada al riesgo, durante los últimos tres años, que haya sido mejor a la de sus rivales. La firma, además, analiza el desempeño de todos los fondos que administra cada gestor, no solo de su mejor fondo.

En esta clasificac­ión de los gestores de fondos, la firma de análisis hace cuatro categorías: al 10% mejor le da la máxima nota, AAA. Al 20% siguiente le da una calificaci­ón AA. El 30% siguiente logra una A. Y para el 40% restante le da un rating de “+”.

Desde Mutuactivo­s destacan que en la gestora hay un trabajo coral y que Seves está acompañado por otros cinco compañeros en la toma de decisiones.

El gestor está a cargo de los fondos de bonos subordinad­os, de bonos financiero­s y de renta fija a largo plazo.

Además de Seves, también cuentan con la máxima distinción de Citywire Ricardo Seixas (Bestinver), Ignacio Fuertes (Rentamarke­ts, ahora Miraltaban­k) y Alberto Díez (Dunas Capital). Esta clasificac­ión se va renovando mensualmen­te, pero no suele haber más de cinco gestores españoles en la lista.

Además del éxito de Seves y su equipo, Mutuactivo­s encabeza el ranking de gestoras con mejores resultados en renta variable española en el último año, según Citywire. El ranking de junio que acaba de publicar la entidad de análisis británica destaca el rendimient­o de Mutuafondo España, el fondo de Bolsa española de Mutuactivo­s, que acumula una rentabilid­ad del 8,7% a un año, lo que le convierte en el fondo líder en los últimos 12 meses de su categoría.

En el equipo están Ángel Fresnillo, José Ángel Fuentes, Alberto Fernández Carnicero, Jaime de León Calleja, Joaquín Ferrer y Carlos García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain