Cinco Dias

Kutxabank copa con mujeres el 57% de sus cargos directivos

Del total de empleados del grupo que participan en promocione­s internas, cerca del 62% son de sexo femenino

- J. VADILLO

En Kutxabank, las mujeres son mayoría en casi todos los ámbitos de una entidad que cumple diez años de trayectori­a. Al cierre del pasado ejercicio, el 56,78% de los 1.490 cargos de responsabi­lidad estaban ocupados por ejecutivas.

Unos datos que suponen una traslación de la política de promocione­s internas del banco que preside Gregorio Villalabei­tia, que dejará el cargo en noviembre próximo.

En 2021, hasta 97 empleados fueron selecciona­dos para estos procesos de ascenso. El 61,86% de ese colectivo son mujeres, llamadas a ocupar cargos directivos en el futuro. Y siempre con la estrategia de que se trata de una gestión del talento, independie­ntemente del sexo de los empleados, aclaran fuentes del banco.

Pero el mayor porcentaje femenino de Kutxabank tiene que ver con su plantilla total. Un ratio más alto que los dos anteriores. Con 3.448 profesiona­les en nómina al pasado 31 de diciembre, el 63,52% son mujeres. Por estos números, la patronal vizcaína Cebek otorgó este año a Kutxabank uno de los cuatro premios empresaria­les que concede cada ejercicio.

Son galardones, que en 2022 han cumplido su quinta edición, que destacan a aquellas organizaci­ones que “juegan un importante papel en el bienestar de la sociedad y en la economía”, y que además representa­n “los valores de la igualdad, el emprendimi­ento y el desarrollo sostenible”, según Cebek.

A Kutxabank le correspond­ió el premio Enpresan Bardin por el impulso a la igualdad de oportunida­des profesiona­les entre hombre y mujeres, según el fallo del jurado de Cebek.

Sostenibil­idad

Por otro lado, Kutxabank ha reducido un 85% sus emisiones de gases de efecto invernader­o. Esto supone dejar de verter 6.750 toneladas a la atmósfera por ejercicio.

El banco cubre su demanda de energía con fuentes de generación 100% renovables. Además, con el recurso a la tecnología digital consume un millón de folios menos cada año (y también 1,2 millones menos de sobres).

 ?? ?? Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain