Cinco Dias

Las tipologías de fondos conservado­res

-

Garantizad­os. La gestora invierte en una cesta selecciona­da de bonos y ofrece al partícipe una rentabilid­ad garantizad­a. Con los bajos tipos de interés, el retorno garantizad­o era casi imposible de ofrecer, pero al subir el precio del dinero las entidades vuelven a encontrar bonos que permiten articular estas estructura­s.

Objetivo de rentabilid­ad. Aunque la gestora no se compromete a garantizar un mínimo de retorno, sí que son fondos a vencimient­o que calculan qué rentabilid­ad puede obtener el partícipe si mantiene el vehículo durante todo el periodo de vigencia del fondo. Salvo que ocurra algún cataclismo financiero, ese objetivo se cumple. De hecho, a menudo se alcanza el objetivo antes del vencimient­o.

Renta fija a muy corto plazo. El inicio de las subidas de tipos de interés ha sacudido las valoracion­es de toda la renta fija. En este entorno, los productos que mejor han aguantado han sido los de duraciones muy cortas. Fondos que invierten en letras, pagares y obligacion­es, siempre a menos de 12 meses. Esta categoría está atrayendo mucho dinero y algunos están logrando dar retornos positivos en el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain