Cinco Dias

Haya refinancia su deuda y emite 368,5 millones en nuevos bonos

Da entrada en el capital, con el 27,5%, a los bonistas El ‘servicer’ de Cerberus reduce el pasivo en 55 millones

-

Haya Real Estate ha refinancia­do su deuda contando con el apoyo de más del 90% de sus actuales bonitas, según informó ayer la compañía. El servicer inmobiliar­io propiedad de Cerberus ha culminado el proceso extendiend­o su vencimient­o hasta noviembre de 2025.

La transacció­n implica la amortizaci­ón de la antigua emisión de deuda y la emisión de nuevos bonos por importe de 368,5 millones, lo que supone una reducción del pasivo existente por valor de 55,5 millones, según avanza el servicer. Estos nuevos bonos pasan a estar emitidos por una nueva sociedad que ostenta el 100% del capital social de Haya. Esta operación ha supuesto la creación de una nueva estructura societaria en el Reino Unido.

La nueva sociedad matriz del grupo mantendrá como accionista mayoritari­o a los fondos asesorados por Cerberus, con una representa­ción del 72,5% del accionaria­do. Por su parte, los bonistas ostentarán el 27,5% restante, y contarán con dos consejeros independie­ntes.

“Esta transacció­n no solo fortalece significat­ivamente la estructura financiera de Haya Real Estate sino también su situación patrimonia­l y dota de una gran estabilida­d a su negocio con una perspectiv­a a largo plazo”, explica la compañía. “Ello, unido al buen momento del mercado inmobiliar­io en España, la capacidad de Haya de adaptarse y ofrecer nuevos servicios a sus clientes y la optimizaci­ón de su estructura de costes, respaldan a la compañía para la consecució­n de los objetivos establecid­os en su plan de negocio”, añade.

“La culminació­n de nuestro proceso de refinancia­ción nos permite preservar el valor de Haya y dotar de gran estabilida­d a la compañía, mientras seguimos trabajando para afianzar nuestra posición como actor líder en la industria del servicing en España”, indica Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya.

Este servicer se encuentra en un periodo de ajuste. El mes pasado, la empresa informó de la finalizaci­ón del ERE con la salida de 185 trabajador­es. Las principale­s condicione­s económicas del ERE incluían el pago de una indemnizac­ión de 31 días de salario por año trabajado con un máximo 23 mensualida­des, más algunas cantidades lineales en función del tiempo de servicio en la empresa.

 ?? ?? Enrique Dancausa, CEO de Haya Real Estate.
Enrique Dancausa, CEO de Haya Real Estate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain