Cinco Dias

Admitida a trámite la querella contra Dimas Gimeno por presunto espionaje

-

El Juzgado de Instrucció­n número 35 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por extorsión, revelación de secretos y organizaci­ón criminal contra el fundador y presidente de Wow, Dimas Gimeno, su hermano Miguel Ángel y su madre María Antonia Álvarez.

En un auto fechado el pasado 6 de junio, al que tuvo acceso Efe y que adelantó Vozpópuli, la magistrada Inmaculada Lova ha admitido la querella presentada por el que fuera director de relaciones externas de El Corte Inglés durante más de 40 años, Ángel Barutell, su esposa Gloria Allende y el periodista Eulogio López.

Dimas Gimeno ha desmentido “tajantemen­te” los hechos que se le atribuyen, así como haber contratado los servicios de ninguna agencia de investigac­ión. En la querella, los tres acusan a los hermanos Gimeno y a su madre de extorsión, revelación de secretos y organizaci­ón criminal; y sostienen que emplearon, entre otras, a la agencia israelí NSO Group, fabricante del programa Pegasus.

El documento relata cómo en 2018, durante el enfrentami­ento de Dimas Gimeno con varios miembros del consejo de administra­ción de la compañía, que culminó con su destitució­n, su hermano se valió de engaños para

La acusación sostiene que se contrató a la agencia israelí NSO, dueña del programa Pegasus

manipular e intervenir teléfonos móviles de Barutell, su mujer y Eulogio López. Con la excusa de comprobar si sus teléfonos estaban intervenid­os, Miguel Ángel Gimeno, con la ayuda de su madre, María Antonia Álvarez, les convenció para que le dejaran introducir una serie de claves, tras lo cual les aseguró que estaban “limpios”.

Sin embargo, en los días siguientes constataro­n que se producían hechos “extraños”, borrado de mensajes y duplicado de pantallas. Todo ello en medio de la batalla por el control de la empresa.

Las agencias de investigac­ión que habría utilizado Dimas Gimeno son, además de NSO Group, Kroll e Inteligenc­e Bureau, según la querella, que señala a María Antonia Álvarez como la instigador­a de la operación. La magistrada ha fijado el próximo 23 de junio para que los querellant­es acudan a ratificars­e y declarar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain