Cinco Dias

El Ibex retrocede un 1,4% y cae a mínimos de marzo

-

Las Bolsas intentaron ayer el rebote, pero finalmente las dudas y el temor a una recesión en un entorno de subida de tipos agresiva terminaron por decantar la balanza hacia las ventas. En su cuarta sesión consecutiv­a a la baja, el Ibex 35 retrocedió un 1,43% y perforó la barrera de los 8.100 puntos. Con un descenso del 8,78% en cuatro sesiones, el selectivo español cae a mínimos de marzo, coincidien­do con el estallido de la guerra en Ucrania.

Aunque el riesgo soberano está volviendo a jugar un papel protagonis­ta, los mayores recortes no fueron protagoniz­ados por la banca. Su lugar fue ocupado por compañías defensivas como PharmaMar (-10%) y altamente endeudadas como Cellnex (-7,10%) que se ven penalizada­s por el repunte de los costes de financiaci­ón. Después de varias jornadas en negativo, CaixaBank (1,48%), CIE Automotive (1%) y Repsol (1%), junto a Bankinter (1%), BBVA (0,96%) y Santander (0,48%), pasaron a liderar los avances.

El comportami­ento del Ibex 35 se mantuvo en línea con el resto de Bolsas europeas. En una jornda en la que se conoció que la inflación de Alemania cerró mayo en su nivel más alto desde 1973, el Dax alemán retrocedió un 0,91%. Por su parte, el Cac francés cayó un 1,2%; el Mib italiano, un 0,32%, y el FTSE británico, un 0,25%.

Por su parte, Wall Street cedió un 0,5%. Los inversores ya no esperan un mensaje apaciguado­r como los de antaño por parte de la Fed.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain