Cinco Dias

Joan Amigó sustituye a Fernando Basabe al frente de Applus+

-

Applus+ anunció ayer el nombramien­to de Joan Amigó como nuevo consejero delegado del grupo, con efecto desde el próximo 28 de junio, fecha en la que se celebrará la junta general de accionista­s.

Amigó sustituirá a Fernando Basabe, quien recienteme­nte anunció su intención de jubilarse tras 11 años en el grupo. De momento, el ejecutivo colaborará en la transición para facilitar un traspaso fluido.

Amigó ha sido director financiero de la compañía desde 2007 hasta la fecha, incluyendo la salida a Bolsa en 2014. Asimismo, es miembro del consejo de administra­ción desde 2019.

“Con su excelente trayectori­a financiera, sus habilidade­s de liderazgo y profundo conocimien­to de la industria y de Applus+, Amigó es el candidato idóneo para liderar la compañía en su nueva etapa”, dice la empresa. El nuevo CEO es uno de los artífices del plan estratégic­o presentado en noviembre de 2021.

El consejo, bajo la presidenci­a de Chris Cole, ha realizado el proceso de selección con la ayuda de una consultora externa especializ­ada. Tras este nombramien­to, se pondrá en marcha de inmediato la búsqueda de un nuevo director financiero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain