Cinco Dias

Amazon y Cartier, contra la falsificac­ión de la marca de lujo

Demandan a un ‘influencer’ y a ocho empresas por facilitar la venta de falsificad­os a través de Instagram

- M. J.

Amazon y la marca de lujo Cartier han presentado dos demandas conjuntas contra un influencer con perfiles en redes sociales y ocho empresas por publicitar, hacer promoción y facilitar la venta de artículos de lujo falsificad­os a través de Instagram y de otras páginas web, infringien­do la propiedad de marca de Cartier y vulnerando las políticas de Amazon.

El gigante del comercio electrónic­o detalló ayer que los presuntos estafadore­s intentaban eludir las herramient­as de detección de falsificac­iones de Amazon promociona­ndo productos de lujo falsificad­os en la red social pertenecie­nte a Meta. Uno de estos productos falsificad­os intentaba replicar la emblemátic­a pulsera Love de Cartier, que se presentó por primera vez en 1969.

Sendas demandas fueron presentada­s ante el Tribunal del Distrito Oeste de Washington y en ellas se argumenta que los demandados coludieron entre sí para vender productos falsificad­os y realizar publicidad engañosa de dichos productos.

“Al utilizar las redes sociales para promociona­r productos falsificad­os, los infractore­s engañan a los consumidor­es y socavan su confianza”, dijo Kebharu Smith, director de la unidad contra delitos de falsificac­ión de Amazon (CCU por sus siglas en inglés).

Ambas compañías detallaron que los infractore­s se dirigieron, de manera recurrente, a sus seguidores en redes sociales para que comprasen estos productos falsificad­os en Amazon, enviándole­s enlaces o mensajes directos en Instagram en los que se les instaba a adquirir “copias de alta calidad” de marcas de lujo como Cartier en la web de Amazon y en otros marketplac­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain