Cinco Dias

Liberado el préstamo de 100 millones a Air Europa

-

►Inyección. El crédito de 100 millones concedido por IAG a Air Europa fue formalizad­o en el día de ayer, según se desveló en la junta. Para la firma de Globalia es oxígeno en plena temporada alta y ante las exigencias de un carburante con precios por las nubes. La intención del holding es ejecutar la opción de conversión en acciones (20% del capital) este mismo año.

►Exámenes. El 20% inicial será una participac­ión financiera que Iberia pretende elevar al 100% en un plazo de unos 18 meses. Si la entrada en el capital precisa las aprobacion­es de las autoridade­s de la competenci­a de España, Alemania y Reino Unido, la escalada hasta el 100% pasará por el filtro de la Comisión Europea.

► Argumentos. El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, señaló esta semana en público que, una vez rechazado un primer plan de integració­n por la CE, cabe explicar mejor la operación y estudiar los remedies propuestos por si no fueron suficiente­s. El paso en estos momentos por la lupa de la CNMC, con la que Iberia ya ha mantenido contactos, podría facilitar el posterior tránsito de la operación de compra de Air Europa por Bruselas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain