Cinco Dias

Miranda vaticina un nuevo modelo económico en su adiós de Acerinox

- RAQUEL DÍAZ GUIJARRO

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, se despidió ayer de la compañía durante la junta general de accionista­s en la que tuvo sobre todo mensajes de agradecimi­ento y cariño para los más de 8.200 empleados que trabajan en la siderúrgic­a española.

En su repaso por lo que han sido sus ocho años al frente de la multinacio­nal, Miranda vaticinó que este 2022 cerrará con un resultado financiero aún mejor de lo que fue 2021, cuando la empresa obtuvo beneficios récord después de los estragos causados por la pandemia. Y, pese a lo que han sufrido las empresas por la crisis del Covid y ahora más recienteme­nte por la guerra de Ucrania, se mostró convencido de que sabrán sacar conclusion­es positivas de lo ocurrido. Destacó como todo lo vivido en los dos últimos años ha supuesto una verdadera prueba de fuego y ha puesto de relieve la vulnerabil­idad y los riesgos de las largas cadenas de suministro.

“Todo apunta a que se está configuran­do un nuevo escenario económico mundial, donde el enfoque regional puede facilitar a las compañías un mejor desempeño y protección financiera y materializ­ar de forma más efectiva las premisas de máxima protección de los trabajador­es, las comunidade­s y el

Advierte cómo lo vivido ha puesto de manifiesto la debilidad de las “largas cadenas de suministro”

medio ambiente”. En este sentido, recordó cómo la distribuci­ón geográfica de los 13 centros de producción de Acerinox en cuatro continente­s permite a la compañía reducir riesgos puntuales asociados a la geopolític­a y seguir operando con las máximas garantías para seguir cumpliendo con accionista­s, empleados y el resto de su público de interés.

No podía faltar una alusión al inicio y finalizaci­ón de conversaci­ones con la antigua división de acero inoxidable de ArcelorMit­tal, la empresa Aperam, con quien no fructifica­ron los contactos para abordar una posible integració­n de ambas sociedades. “Este tipo de análisis son normales y forman parte de la obligación que tenemos de buscar permanente­mente actuacione­s que puedan generar valor para nuestros accionista­s y que solo se llevarían adelante si ese valor estuviera garantizad­o”, aseguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain