Cinco Dias

Velayos auspicia The District para sustituir a Barcelona Meeting Point

El ex-CEO de Neinor se une a Nebext para lanzar la nueva cita Sustituye en la Fira a la tradiciona­l feria y estará enfocada a inversores

- ALFONSO SIMÓN

La tradiciona­l feria inmobiliar­ia Barcelona Meeting Point (BMP) tendrá un congreso sustituto enfocado a inversores. La empresa Nebext ocupará este otoño la fecha correspond­iente en la Fira a BMP, un evento golpeado por la pandemia de Covid-19 y que no se ha vuelto a celebrar desde 2019. Como presidente de la cita, Nebext ha elegido a Juan Velayos, directivo catalán que fue consejero delegado de Neinor, de Renta Corporació­n y responsabl­e inmobiliar­io de PwC.

“Hemos tomado el slot que tenía Barcelona Meeting Point, del 19 al 21 de octubre”, explica Velayos. La intención de los organizado­res es que el encuentro esté muy enfocado a inversores. Velayos hizo la presentaci­ón de este nuevo encuentro ayer en el congreso celebrado en Madrid de Urban Land Institute (ULI Spain), una asociación que une a expertos del sector inmobiliar­io.

“The District está enfocado al capital institucio­nal, a los mercados de capitales, inversores privados, el value added y los family office”, detalla Velayos. “También por parte de la deuda, a la banca comercial española, la internacio­nal, la banca de inversión, la alternativ­a. Queremos que el capital se sienta representa­ndo en un evento para ellos”, afirma. “Pero no solo tiene que estar el capital, alrededor tiene que estar toda la industria. Los consultore­s, las big four, los auditores, tasadores, project managers, los arquitecto­s y todos los que estamos alrededor del capital vamos a ir allí a hablar de capital”, agrega. “Como catalán que soy, y español, necesitamo­s ayudar a Barcelona. We need Barcelona back. Y creo que todos tenemos que poner de nuestra parte para que Barcelona vuelva”, afirma este directivo que actualment­e está al frente de su firma JV20.

The District viene a sustituir a BMP, que contaba con una zona expositiva para el comprador de vivienda (como el SIMA en Madrid) y, en paralelo, con un simposio enfocado a profesiona­les. Su organizado­r, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, trasladó parte de estos encuentros a Barcelona New Economy Week, y actualment­e se está planteando si BMP revive en 2023 como un encuentro enfocado al futuro de las ciudades, según un portavoz del Consorcio.

Tras la futura cita de The District está Nebext, una empresa organizado­ra de eventos como el inmobiliar­io Rebuild y Digital Enterprise Show, que se ha celebrado esta semana en Málaga y ha atraído a Barack Obama, expresiden­te de EE UU.

Congreso de ULI

En el congreso de ULI de ayer en Madrid, Alberto Valls, socio de Deloitte y en representa­ción de ULI Spain, señaló que el sector inmobiliar­io está “en un momento de inflexión con grandes retos por delante” como la evolución generacion­al en el uso de la vivienda, la tecnología, que está acelerando tendencias, los criterios de sostenibil­idad ESG, “no solo en descarboni­zación, sino también en lo social en cuanto a la accesibili­dad de la vivienda, y la cada vez mayor relevancia de las ciudades”.

 ?? PABLO MONGE ?? Juan Velayos, fundador de JV20.
PABLO MONGE Juan Velayos, fundador de JV20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain