Cinco Dias

Musk quiere que Twitter alcance los 1.000 millones de usuarios

- M. J.

Elon Musk, el fundador de Tesla, se dirigió ayer por primera vez a los empleados de Twitter, y dejó abierta la posibilida­d de recortar su plantilla. Aunque eludió responder directamen­te sobre si habrá despidos si compra la red social, no dudó en señalar que “ahora, los costes superan a los ingresos, y esa no es una buena situación”.

El magnate, que ofreció comprar Twitter por 44.000 millones de dólares (unos 42.000 millones de euros), sugirió que estaba decidido a cerrar el acuerdo, y dijo que tenía grandes planes para el servicio. En concreto, apuntó que espera que el servicio crezca hasta ser utilizado por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, cuatro veces más de los que lo usan en la actualidad.

En un videochat con los casi 8.000 empleados de Twitter, Musk respondió a preguntas sobre la libertad de expresión, los despidos y sus planes para la empresa. El magnate aseguró que su papel en Tesla ha sido práctico y que espera que en Twitter también lo sea, y señaló que se involucrar­á especialme­nte en las caracterís­ticas del servicio, según informó The New York Times.

Musk dijo que espera rejuvenece­r la red social tras sacarla de Bolsa y que introducir­á cambios significat­ivos en su funcionami­ento. “Quiero que Twitter contribuya a una civilizaci­ón mejor”. Sobre el teletrabaj­o, señaló que está abierto a que los empleados de Twitter trabajen a distancia, porque el desarrollo de software es diferente a construir coches (en alusión a Tesla), pero defendió el trabajo presencial y dijo que esperaba que la gente estuviera dispuesta a ir más a la oficina en el futuro.

También aclaró que la publicidad seguirá siendo importante para el negocio de la compañía, a pesar de haber dicho anteriorme­nte que cree que Twitter no debería no servir anuncios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain