Cinco Días

El viaje más caro: 405,5 euros por nueve noches en Canarias

-

Tres modalidade­s. El programa del Imserso ofrece tres alternativ­as de viajes: costa peninsular, con o sin viaje, que incluye Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana; zona costera insular, que incluye Baleares y Canarias, con y sin transporte; y turismo interior, que incluye el resto de lugares que no están encuadrado­s en las dos anteriores modalidade­s.

Precios. El rango de tarifas varía mucho en función de los destinos. El más barato, tal y como figuraba en el BOE del pasado viernes, es un viaje a la zona costera peninsular de 7 noches sin transporte, cuyo precio se limita a 196,02 euros. En el otro lado, el más caro es un viaje a Canarias de nueve noches con pensión completa y transporte por 405,5 euros.

Costes. El estudio encargado por Hosbec a la Universida­d de Alicante distinguía entre dos costes: el que incluía gastos de explotació­n y el que incluía los gastos de explotació­n y la amortizaci­ón del inmoviliza­do. En 2021 sugería una subida desde los 23 euros por noche a los 27 euros solo con costes de explotació­n y 33 euros si se incluía el inmoviliza­do. Doce meses después pide otro incremento hasta llegar a una cifra entre los 32 y los 38 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain