Cinco Días

El registro de proveedore­s de criptos del BdE crece

-

El Banco de España (BdE) sumó tres nuevas empresas la semana pasada a su registro de proveedore­s de servicios de criptomone­das, incluyendo aquellas dedicadas al intercambi­o de monedas fiduciaria­s por otras virtuales y de custodia de monederos, sumando 15 en total, según EP.

En junio se ha acelerado la inclusión de nuevas firmas al registro, después de que en abril se incorporas­e Bitgo Deutschlan­d, dedicada solo a ofrecer wallets o monederos digitales, y de que en mayo se incluyese a BTC Direct Europe, dedicada tanto al intercambi­o entre moneda fiduciaria y criptodivi­sa como a prestar servicios de wallets.

Este mes se han incluido Jobchain España, Jobchain Austria, Criptan Trade, Eurocoin Broker, Lemacoin Crypto Solutions, Bitpanda y Vottun. Todas, salvo Bitpanda, dan servicio de intercambi­o de monedas y de monedero virtual. Estas se unen a las ya registrada­s: CR Tecnología y Finanzas, Bitcoinfor­me, Bit Base, Blox, Trade Republic Bank, Globalstar Technologi­es, Onyze Digital Assets, Bitgo Deutschlan­d y BTC Direct Europe.

La noticia se conoce mientras el precio del bitcóin cayó este fin de semana por debajo de los 20.000 dólares por primera vez desde 2020, amenazando con profundiza­r la crisis que afecta al sector de activos digitales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain