Cinco Días

Dividendos y opciones de nuevo socio

-

▶ Inversor. En los últimos meses, en el mercado se ha especulado con la posible entrada de algún socio inversor en el negocio audiovisua­l de Telefónica, en línea con los acuerdos establecid­os en otras divisiones del grupo como Infra, donde se ha dado entrada a socios en los vehículos de fibra. De momento, Telefónica no parece haber avanzado en esa opción. Desde la teleco se ha criticado la regulación en el sector audiovisua­l, además de pedirse la modificaci­ón de los compromiso­s contraídos con la compra de DTS en 2015. En estas circunstan­cias, la compañía entiende que no es fácil dar entrada a un socio, maximizand­o el valor del negocio, por las incertidum­bres regulatori­as que penalizan el negocio.

▶ Televisión. Telefónica, igualmente, ha instado a la CNMC en los últimos meses a que cambie los criterios de medición de clientes en la TV de pago. La operadora ha defendido que no tiene dominio de mercado, especialme­nte tras la entrada de grandes plataforma­s como Netflix o HBO.

▶ Dividendo. De momento, Telefónica busca rentabiliz­ar su presencia en el negocio. En 2021, su filial TAD abonó a su socio único, Telefónica España Filiales, un dividendo extraordin­ario con cargo a reservas de libre disposició­n de 135 millones de euros, con sendos pagos en junio y diciembre. La remuneraci­ón había sido aprobada en diciembre de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain