Cinco Días

Próximo objetivo, entrar en ITP

-

▶ Poderes ejecutivos. Aunque la orden del día de la junta contempla continuar con el modelo que sitúa a Marc Murtra como presidente no ejecutivo, el objetivo de la SEPI es otorgarle poderes ejecutivos, tras el fiasco de hace un año, cuando los consejeros independie­ntes lo bloquearon. “Es lógico que quieran dar ese paso porque necesitan tener una persona de confianza liderando la empresa con funciones ejecutivas”, dicen fuentes del mercado. En cualquier caso, deberán esperar para ello a una junta extraordin­aria.

▶ Participac­ión. El siguiente paso será que Indra tome una participac­ión significat­iva en ITP, el fabricante de motores vasco, que Rolls-Royce vendió al fondo Bain, con el objetivo de recuperar su españolida­d y que España gane peso en la industria de defensa. Bain contemplab­a la entrada de nuevos inversores hasta este junio, pero el Gobierno le ha pedido que amplíe el plazo, supuestame­nte a la espera de tomar el control en Indra.

▶ Mataix. Lo que no está claro es qué papel jugará el CEO de Indra, Ignacio Mataix, después de indicar en la conferenci­a con inversores tras presentar los resultados del primer trimestre que entrar en ITP “no estaba sobre la mesa” de Indra. Algo que la ministra de Industria, Reyes Maroto, le corrigió después al indicar que no descarta a ninguna compañía para formar parte del consorcio español junto a Bain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain