Cinco Días

Mango abandona tras 23 años la venta directa en Rusia

Llega a un acuerdo con varios socios franquicia­dos para cederles parte del negocio

-

Mango abandona de forma definitiva la venta directa en Rusia, después de 23 años operando en el país, y cede sus tiendas a sus franquicia­dos “ante la incertidum­bre respecto a la evolución de la situación geopolític­a” por la invasión de Ucrania. Según avanzó El País y confirmó la compañía en un comunicado, con el fin de “garantizar la cobertura” a los 800 empleados que tiene en Rusia, ha llegado a un acuerdo con varios de sus socios franquicia­dos para cederles su negocio.

En marzo, a raíz de la guerra de Ucrania, Mango decidió suspender de forma temporal sus operacione­s en Rusia, con lo que quedaron sin actividad las 55 tiendas propias que tiene en el país (otras 65 son franquicia­das), y la plataforma de ventas en línea. La compañía afirma que desde el primer momento su “prioridad” ha sido “velar por la seguridad de sus equipos en Ucrania y Rusia y por su ecosistema de distribuci­ón, del cual las franquicia­s y socios locales son una parte esencial”. En los próximos meses, se llevará cabo el proceso para que Mango, que está presente en 110 mercados de todo el mundo, ceda las hasta ahora tiendas propias a diferentes socios franquicia­dos.

Según la firma, que ha llevado a cabo una provisión de 20 millones por el impacto derivado de la situación en Rusia, esta semana se cederán los dos primeros puntos de venta, a los que se prevé sumar otros 22 entre este mes y el próximo.

A cierre de 2021, Rusia representa­ba el 8% del ebit de Mango y figuraba entre sus cinco mayores mercados. Tras analizar los protocolos de seguridad, Mango, que en febrero cerró temporalme­nte sus 14 tiendas en Ucrania, está reabriendo progresiva­mente sus puntos de venta en este país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain