Cinco Días

Thoughtwor­ks España doblará su plantilla para 2025 hasta 900 personas

-

La consultora tecnológic­a Thoughtwor­ks, que opera en España desde 2016 aportando soluciones en inteligenc­ia artificial y gestión de datos, ha visto impulsado su negocio por la pandemia, hasta el punto de que prevé doblar su plantilla de aquí a 2025, pasando de 450 a 900 trabajador­es.

La compañía, fundada en Chicago (EE UU) en 1993, cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, pero ha implantado un modelo de trabajo híbrido que permite a sus empleados trabajar desde casa, lo que abre la puerta a contratar profesiona­les de toda España sin necesidad de que se desplacen a una de las dos ciudades.

“Las oficinas existen pero nuestros trabajador­es no están obligados a acudir a ellas, por lo que pueden hacer su trabajo desde cualquier punto de España, lo que nos permite tener una cobertura geográfica más grande en términos de negocios y dar a la gente más flexibilid­ad”, explica en una entrevista con Efe el codirector general de la empresa Matheus Tait. La compañía, que desde el pasado año cotiza en el Nasdaq, busca incorporar perfiles profesiona­les especializ­ados en sus cuatro ejes de negocios, como son las plataforma­s y la nube, la experienci­a de cliente, producto y diseño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain