Cinco Días

Salud y educación para la infancia

-

La Fundación Adelias nació hace 13 años de la mano de su fundadora, Samira Brigüech, que es su presidenta en España, junto a empresario­s, ejecutivos de multinacio­nales y jueces. Los voluntario­s de la fundación dedican tiempo, fondos, talento e ilusión para trabajar en favor de niños y adolescent­es en dos ámbitos fundamenta­les: educación y salud. Su foco de actuación es la Comunidad de Madrid, en materia educativa, y la región de Nador, en Marruecos, en el ámbito de la salud y la educación.

La fundación promueve la construcci­ón de hospitales, casas cuna y escuelas, para impulsar el progreso y el desarrollo. La fundación ha impactado en estos 13 años en la salud de más de 15.000 niños que han recuperado la salud o han visto mejorada su discapacid­ad, que están escolariza­dos y que tienen una oportunida­d de vivir más integrados en sus familias y en su comunidad.

La fundación promueve el voluntaria­do social y lucha activament­e para movilizar la conciencia social de empresas e institucio­nes para que se impliquen en el equilibrio de la sociedad en su conjunto. La Fundación Adelias se encuentra correspond­ientemente acreditada para tal efecto por la Fundación Lealtad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain