Cinco Dias

Reestructu­ración El secretario de Estado de Seguridad Social dimite

También ha dejado su cargo el otro secretario de Estado de Escrivá, el de Migracione­s Israel Arroyo será sustituido por Borja Suárez

-

El secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, mano derecha del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migracione­s, José Luis Escrivá, ha dejado su cargo por motivos personales, según adelantó ayer el elDiario.es y confirmaro­n fuentes de este departamen­to.

Arroyo, que ha liderado las numerosas negociacio­nes llevadas a cabo por la Seguridad Social en el diálogo social para la reforma de las pensiones o del sistema de cotización de autónomos, será sustituido por el actual número tres de esta área, Borja Suárez, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de Ordenación de la Seguridad Social.

Asimismo, abandonará también su cargo el otro secretario de Estado de Escrivá,

que está al frente de Migracione­s, Jesús Perea, tal y como han informado estas mismas fuentes. Perea volverá al equipo de Moncloa, donde estaba antes de este puesto y será sustituido por Isabel Castro.

Nuevo SEPE

Siguiendo con reestructu­raciones gubernamen­tales, el Consejo de Ministros aprobó ayer la Ley de Empleo, que transforma­rá el actual Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Agencia Española de Empleo, que ofrecerá servicios más a parados y a ocupados y en la que las empresas estarán “obligadas” a publicar sus ofertas de trabajo. Así lo explicó ayer la vicepresid­enta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien también recodo que la norma da 6 meses de plazo para esta transforma­ción.

“Se trata de mejorar la formación y la cualificac­ión de los asalariado­s, no solo para los desemplead­os”, destacó Díaz. El “pilar” de la nueva ley retoma una vieja intención de anteriores Gobiernos que consiste en el acompañami­ento personaliz­ado a cada usuario de la Agencia, que recibirá tutorizaci­ón individual y continuada para lo que se elaborará un itinerario personaliz­ado.

También se ofrecerá asesoramie­nto para el autoempleo y acceso a la Formación Profesiona­l para el empleo. Todos estos servicios podrán prestarse presencial­mente o de manera telemática y los ciudadanos tendrán acceso a una cartera mínima de servicios común en toda España y tendrán un expediente digital único.

En cuanto a las empresas, tendrán un catálogo de servicios garantizad­os que permitirá la gestión de las ofertas de empleo presentada­s a los servicios públicos de empleo, asesoramie­nto en la contrataci­ón, identifica­ción de necesidade­s de formación y apoyo en los procesos de recolocaci­ón.

El SEPE se transforma­rá en seis meses en la Agencia Española de Empleo

Las empresas estarán “obligadas” a publicar sus ofertas de empleo

 ?? EFE ?? Israel Arroyo, hasta ayer secretario de Estado de Seguridad Social.
EFE Israel Arroyo, hasta ayer secretario de Estado de Seguridad Social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain