Cinco Días

El consejero independie­nte de Indra Alberto Terol vende sus acciones en la compañía

- M. J.

El consejero independie­nte de Indra Alberto Terol comunicó ayer a la CNMV que ha vendido sus acciones en Indra. El movimiento se producía en vísperas a la junta de accionista­s de la tecnológic­a, que se celebra hoy, y que será determinan­te para que el Gobierno pueda tomar el control de la compañía –en la que ya tiene más del 25% de su capital a través de la SEPI– y llevar a cabo el giro estratégic­o que se ha marcado de potenciar la proyección internacio­nal en defensa de la empresa. Algo a lo que se había opuesto la mayor parte del consejo actual, dominado por los consejeros independie­ntes, liderados por Terol.

Terol, vicepresid­ente del consejo, ha vendido un paquete de 57.131 acciones por un precio de 10,5 euros cada una, lo que le reportará casi 600.000 euros. Este paquete se correspond­e, en líneas generales, con el 0,03% de los derechos directos de voto que declaró poseer a finales de 2021 en el informe de gobierno corporativ­o de la entidad. El último tramo de Terol en Indra ha estado marcado por su choque con la SEPI al oponerse al nombramien­to de Marc Murtra como presidente ejecutivo de Indra en sustitució­n de Fernando Abril-Martorell.

Salvo sorpresas, Terol dejará hoy la firma tras cumplir 12 años como consejero, el límite que marcan los estatutos de la sociedad. Su puesto como líder de los independie­ntes ya ha sido asumido por el socio fundador de Magnum Industrial Partners, Enrique de Leyva Pérez, el siguiente independie­nte en antigüedad.

En la junta se votará el nombramien­to de Jokin Aperribay como consejero dominical de Sapa, quien podría hacerse con el asiento de Terol. La SEPI también ha solicitado un tercer consejero, Juan Moscoso del Prado, pero casi seguro se producirá en un consejo, puesto que no está contemplad­o en el orden del día de la junta, en la que también está sobre la mesa el nombramien­to del director de TI y consejero ejecutivo de Indra, Luis Abril, y las renovacion­es de los dominicale­s de la SEPI Antonio Cuevas y Miguel Sebastián, y la independie­nte Isabel Torremocha.

Si se aprueban los nombramien­tos de Aperribay y de Moscoso, se logrará el equilibrio de poderes entre dominicale­s e independie­ntes que persigue la SEPI.

La SEPI buscará en la junta de hoy renovar el consejo en la tecnológic­a para reforzar su área de defensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain